lunes, 18 de mayo de 2009

Hidratación

El agua es una de las claves para combatir la Sinusitis, bebe al menos 2 litros de agua diariamente. El mantenerse hidratado ayuda a fortalecer las defensas; además beber muchos líquidos puede ayudarte a adelgazar las secreciones nasales. Esto evitará que la nariz y sus cavidades se tapen.
Toma muchos baños de agua bien caliente, esto hará que se aflojen las mucosas adheridas a tus cavidades nasales. Pero ten mucho cuidado con los cambios de temperatura al salir del baño. Las infusiones[1] también son unos de los remedios caseros con mejores resultados contra la sinusitis (además que se pueden utilizar como toma diaria); las hay variadas, desde el clásico té de manzanilla, hasta el té de flor de bugambilia con canela. A continuación les enlisto unos cuantos remedios que hemos puesto en práctica y han servido de maravilla:
  • Té de Manzanilla: Se hierve ½ litro de agua se le agregan 2 sobres de infusión de manzanilla y se endulza con miel de abeja al gusto. Beber de 3 a 5 tazas diarias.
  • Té de Ralladura de jengibre: Hierves un puñito de la ralladura, con unas hojas de eucalipto en un litro de agua por 15 minutos. Se cuela, se le añade unas gotas de jugo de limón y se endulza con miel de abeja al gusto. Beber de 2 tazas diarias.
  • Té de Salvia: A una taza de agua tibia se le agregan 2 cucharadas infusión previamente preparada de hojas picadas de salvia y hervidas durante unos minutos. Se endulza con miel de abeja al gusto y unas gotitas de limón. Beber de 3 a 5 tazas diarias.
  • Té de Eucalipto: Vierte un litro de agua hirviendo sobre 20gr de hojas frescas de eucalipto. Transcurridos 10 minutos se cuela y se endulza con miel. Beber de 3 o 4 tazas diarias.
  • Té de Flor de Malva: Se hierven 10gr de Flor de Malva en un litro de agua hirviendo. ranscurridos 10 minutos se cuela y se endulza con miel. Beber de 4 a 5 tazas diarias.
  • Té de Abango: Se hierve un litro de agua se le agregan 2 sobres de infusión de abango y se endulza con miel de abeja al gusto. Beber de 3 a 4 tazas diarias, es buenísimo para cunado se tiene muchos accesos de tos. (esta infusión contiene: 35% eucalipto, 35% tejocote, 7% pulmonaria, 5% gordolobo, 5% tabachin, 5% canela, 5% sauco y 3% menta).
  • Té de Flor de bugambilia con Canela: Se hierven la flor de bugamibilia junto con dos o tres rajitas de canela en un litro de agua hirviendo. Transcurridos 10 minutos se cuela y se endulza con miel. Beber de 3 o 4 tazas diarias.

[1] Para efectos de este blog utilizaremos como sinónimos las palabras: té e infusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario